ANA PILATES

A través de esta página deseo contactarme con personas de todo el mundo aficionadas a pilates y disciplinas afines. Intento llevar adelante un estudio de pilates en mi ciudad y desearía mantenerme actualizada y en constante renovación.

domingo, 16 de agosto de 2009

POSICIONES DE LA PELVIS

En Pilates, usamos básicamente dos posiciones de la pelvis al realizar los ejercicios propios del repertorio: la posición neutra y el imprint. La posición neutra de la pelvis es cuando las espinas anteriores de la pelvis (EIAS) y el hueso del pubis se hallan en el mismo plano horizontal. Tumbados en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas nuestra lordosis fisiológica lumbar (el hueco lumbar) se mantendría, y por tanto, la columna lumbar no estaría apoyada en la colchoneta. En el imprint, mediante la contracción abdominal, nos llevamos suavemente la zona lumbar a la colchoneta, colocándose el pubis más alto que las EIAS.¿Cuándo usamos una u otra? Como norma general, en ejercicios en cadena cinética cerrada (una pierna o las dos en apoyo en el suelo) tenderemos a usar la neutra para potenciar bien el transverso, pero en ejercicios de cadena cinética abierta (ambas piernas en el aire) prevalecerá el uso del imprint, ya que suelen ser ejercicios de más solicitación y reto físico, asegurándonos entonces que la zona lumbar está protegida. En este caso, nuestros oblicuos son los que se encargan de mantener la posición imprint de la pelvis.De todas maneras el uso de una u otra puede variar dependiendo del cliente, su postura y la forma física que va alcanzando.

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