ANA PILATES

A través de esta página deseo contactarme con personas de todo el mundo aficionadas a pilates y disciplinas afines. Intento llevar adelante un estudio de pilates en mi ciudad y desearía mantenerme actualizada y en constante renovación.

miércoles, 17 de junio de 2009

BENEFICIOS DE PILATES



  • Alinea el cuerpo.

  • Relaja.

  • Aumenta la flexibilidad.

  • Mejora la postura.

  • Tonifica los músculos.


Indicado para personas de todas las edades

5 comentarios:

  1. Que buena propuesta!!!!!!lo voy a tener en cuenta solo aspiro a corregir el strees y el mal humor.Todo un desafío!!!!!Adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa hacer pilates, ya que lo que tengo es información y es muy buena,.EN Minas ¿en qué lugar se puede acceder a dicha tñecnica odisciplina?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel. La imagen que ves en el blog corresponde al estudio de pilates que llevo adelante en Minas.A través del teléfono 21331 podemos coordinar horarios si deseas tomar una clase de prueba para conocer un poco más sobre el método Pilates y sus beneficios. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS
    La práctica del Método Pilates previene la aparición de osteoporosis, evita fracturas en el caso de que esta enfermedad ya se haya instaurado, mejora patologías como la fibromialgia y puede ser un complemento inestimable para la fisioterapia en la rehabilitación de lesiones.

    Así lo ha explicado Ángela Río, directora de Formación Continua y Postgrado en Pilates de la Universidad Europea de Madrid, con motivo de la presentación de los cursos de Stott Pilates, la modalidad tradicional considerada más contemporánea, que va a impartir dicha universidad durante los meses de mayo y junio. Pilates es una disciplina que busca conseguir el equilibrio del cuerpo corrigiendo errores posturales y fortaleciendo la musculatura interna y externa. Esto se consigue trabajando en primer lugar la musculatura interna del abdomen y el suelo pélvico, y a partir de ahí, todo lo demás. Los métodos para llegar a este objetivo son la contracción de los músculos y la respiración.
    "Hay que tomar conciencia de partes del cuerpo que generalmente nos pasan desapercibidas", según Río. El resultado final es que toda la musculatura se fortalece de manera mucho más profunda y estable, lo que en una persona sana previene la aparición de lesiones y en una con una patología mejora muchos aspectos.
    En otras áreas, teniendo en cuenta que Pilates mejora la circulación de todo el cuerpo, aumenta también la absorción del calcio y se disminuye el dolor por vicios posturales, con lo que se previene la osteoporosis, el dolor de espalda y la fibromialgia. El fortalecimiento de los músculos evita, además, fracturas si ya hay disminución de masa ósea. Pilates se recomienda especialmente para quien padezca dolores en la espalda, tenga posturas viciadas, una hernia y en general, para cualquier persona que quiera mejorar su tono muscular. "Al trabajar fundamentalmente el abdomen, los músculos se tonifican y también se reduce volumen".

    Fuente: "www.dmedicina.com”

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me interesa contactarme para empezar pilates. Mi nombre es Lía Vázquez. Mi teléfono 099 841 603

    ResponderEliminar